Calculadora ROAS

La calculadora de ROAS muestra cuáles deben ser el CPA (coste por adquisición) y el AOV (valor medio de los pedidos) para mantenerse por encima del ROAS (retorno de la inversión publicitaria) objetivo. Las áreas azules están por encima del ROAS objetivo y las rojas, por debajo.

¿Qué es ROAS?

El ROAS son las siglas de Return On Ad Spend y es una métrica de marketing que mide la cantidad de ingresos obtenidos por cada dólar gastado en publicidad en línea.



En términos sencillos, el ROAS es un indicador de la eficacia de sus esfuerzos publicitarios; cuanto mejor se conecte su publicidad con sus clientes potenciales, más ganará con cada dólar publicitario. Cuanto mayor sea su ROAS, mejor.

¿Cómo se calcula el ROAS?

El hecho de que el ROAS sea una de las métricas más importantes y poderosas puede hacerte pensar que es difícil de calcular. Afortunadamente, ocurre exactamente lo contrario: la fórmula del ROAS es muy simple. El ROAS es igual al valor de conversión total dividido por los costos de publicidad.


ROAS = valor de conversión dividido por el coste de la publicidad.

Imagina que llevas a cabo una campaña en Facebook durante 10 días con un presupuesto publicitario de 1000$ para promocionar tu tienda de dropshipping. Tu campaña acaba generando 5000$ en ingresos, lo que te da un ROAS de:



ROSA = 5000$/1000$ = 5

¿Nuestra calculadora de ROAS?

  • CPA promedio actual - es el importe medio que pagas por adquisición.

  • AOV actual - es el importe medio gastado por cada pedido realizado por un cliente.
  • Costo de adquisición objetivo - es el retorno de la inversión publicitaria que pretendes obtener con tus campañas de marketing.
  • ROAS calculado - es el retorno promedio de la inversión publicitaria que está logrando actualmente con sus esfuerzos de marketing.