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January 2, 202417 lectura mínima

Margen de ganancia en dropshipping: ¿Qué es y por qué importa?

El margen de ganancia de los productos en dropshipping varía mucho. Dicho esto, el margen de ganancia promedio ronda el 15-25%.

Como dropshipper, utilicé varias formas para fijar el precio de mis productos de dropshipping y también tuve en cuenta mis costos de publicidad. Aprendí muchas cosas de estas experiencias — cosas que compartiré contigo hoy.

Aquí están las cosas que discutiré:

  • Formas de fijar el precio de tus productos
  • Términos comerciales comunes para la ganancia
  • Costo típico de iniciar y mantener un negocio de dropshipping

Puntos clave:

  • El margen de ganancia promedio ronda el 15-25%
  • El marketing orgánico tendrá márgenes más altos, pero a menudo menos volumen
  • El tráfico de pago suele generar menos margen pero más volumen
  • El tipo de producto y la competencia también juegan un papel importante en el margen de ganancia

Al final, estoy seguro de que te familiarizarás con los términos comunes de rentabilidad y también aprenderás a calcularlos correctamente. Con este conocimiento, deberías poder planificar cómo reducir tus costos operativos y aumentar tus márgenes de ganancia.

¿Cuál es el margen de ganancia promedio para dropshipping?

El margen de ganancia promedio para dropshipping está entre el 15% y el 20%. Aunque esto pueda parecer pequeño, solo tiene sentido si consideramos que los dropshippers no gastan dinero en inventario, tiendas físicas ni empleados.

Tu objetivo es alcanzar un margen de ganancia superior al 20%. Además, el margen del 20% no es un valor por defecto.Por ejemplo, si tu capital del producto es de $1, no es recomendable venderlo por $1.20. Ese margen de $0.20 no cubrirá tus costos de mano de obra, tiempo y tarifas de procesamiento de pagos.

No es imposible apuntar a márgenes de ganancia del 200% o más. Por ejemplo, puedes encontrar una taza de café en Printify y Printfulque cuesta solo $10, incluyendo la impresión. Puedes vender esta taza por $39.99 si lo deseas, lo que te da un margen de ganancia del 300%.

Si quieres aumentar tus márgenes de ganancia, una cosa que puedes hacer esenfocarte en el marketing orgánico. No gastes mucho dinero en publicidad. En su lugar, crea videos o blogs virales que puedan atraer tráfico a tu tienda.

El tráfico pagado, por otro lado, es la forma más común de obtener tráfico. Lo que hace esto es que obtienes más tráfico para tu tienda y también más ventas. La cuestión es que estás pagando por la adquisición de tus clientes. Por lo tanto, tus costos de publicidad reducirán los bordes de tu margen de ganancia.

Finalmente, puedes aumentar tus márgenes de ganancia observando a tu competencia. Si es posible, intenta siemprevender productos que sean mejores que los que ofrece la competencia. De esta manera, podrías aumentar tus precios y mejorar tus márgenes, con la justificación de que tu producto es superior al resto. 

¿Cuánto cuesta empezar a hacer dropshipping?

Puedes iniciar una tienda de dropshipping por tan solo $25 al mes. Es tu pago por la suscripción de tu tienda. En particular, me refiero a un plan de suscripción de Shopify. Ten en cuenta que los precios pueden cambiar y que mi cotización aquí puede no ser la misma que los precios actuales de Shopify. 
A este ritmo, harás todo el trabajo, incluyendobuscar productos ganadores, importar los productos a tu tienda, diseñar la tienda, instalar complementos y mucho más.

Así es la naturaleza de un negocio, especialmente para los dropshippers. Necesitamos empezar desde cero y aprovechar lo que tenemos. También es la razón por la que el dropshipping requiere tan poco capital. En general, la barrera de entrada al dropshipping es baja, pero las ganancias o beneficios potenciales son altos.

Tarifas y gastos comunes del dropshipping

En esta sección, hablaré sobre los costos del dropshipping, perome enfocaré solo en los costos comunes. Por lo tanto, ya no incluiré complementos que añadan funcionalidad y estilo a tu tienda. La lista de complementos disponibles para nosotros, los dropshippers, es interminable, así que concentrémonos en el costo básico del dropshipping.   

1. Costo de la tienda o del mercado 

Hay muchas formas de crear una tienda de dropshipping. Incluso puedes hacer dropshipping en Etsy, Amazon y eBay. Hay plataformas de comercio electrónico que puedes usar, como BigCommerce, Ecwid, etc. Las dos plataformas más grandes, sin embargo, son Shopify y WooCommerce. 

Shopify y WooCommerce son las dos plataformas que recomiendo encarecidamente. No solo son fáciles de usar, sino que también ofrecen muchos complementos que puedes usar para mejorar tu tienda. 

Shopify ofrece varios planes, y el que recomiendo si eres nuevo en el dropshipping es el plan Básico, que cuesta $25 al mes. Si pagas anualmente, el costo baja a $19 al mes, pero debes pagar todo el año por adelantado.         

Aquí tienes los tres planes de Shopify para tu referencia:

  • Básico – $25 per month 
  • Shopify – $65 per month
  • Advanced – $399 per month 

The Shopify and Advanced plans give you more bells and whistles, but you do not need them right now. The Basic plan is more than enough to start a fully functional dropshipping store. 

WooCommerce, on the other hand, is completely free. To use WooCommerce, you must install it on a website that runs on the WordPress content management system. To do that, you have two options:

  1. Buy a subscription from WordPress.com
  2. Subscribe to a hosting service provider, and use both WordPress and WooCommerce for free

Between these two, I recommend Shopify, as it is easier to build a store with the Shopify platform. All it takes to build a Shopify store is to select a theme, and then replace the images on that theme. You can immediately upload your products, or import them, without tinkering with plugins or custom code as you would with WooCommerce and WordPress.   

As far as hosting goes, there are so many choices out there. A good example is Bluehost because you can build a dropshipping store for as little as $2.95 per month with it. However, you have to pay this on an annual basis, so prepare at least $35.4. 

2. Product cost and Shipping Fees

Although you do not need to buy inventory in dropshipping, you need to prepare the money to fulfill orders, including the fees you must pay for shipping.

So, let us say that you are dropshipping this item: 

You have to pay this seller $3.59. This product is free to ship, so you do not need to pay for any shipping costs. Imagine if you have 10 orders of this in a day. You need to prepare $35. Process all these orders.

There is no telling how much money you need to spare for product and shipping costs. My recommendation is to prepare your credit card for this purpose.  

3. Advertising Expenses

It is rare for a dropshipping store to succeed without advertising. You would need to create viral content to make your dropshipping products known. In addition, many platforms such as TikTok and Instagram will not even allow you to put links in your posts unless your post is a paid ad. 

There is no single answer to how much money you should spend on marketing or advertising. There were times I spent $100 on a single ad on Facebook and never made a sale. Not because ads do not work, but because advertising is an entirely different beast to tackle when it comes to dropshipping.  

4. Affiliate Marketing Expenses

Lastly, there are some expenses you need to prepare for if you want to go the route of affiliate marketing. 

El marketing de afiliados es un tipo de marketing en el que convences a personas (afiliados) para que promocionen tus productos. Si sus métodos de promoción generan una venta, les pagas una comisión. 

Por ejemplo, si estableces una comisión del 20% para un producto que vendes por $100, pagarás a ese afiliado $20 por cada producto que venda. Por este motivo, tendrás menos ganancias. 

Puedes evitar tanto los costos de publicidad como las comisiones de afiliados. Si eres nuevo en el dropshipping, el mantenimiento de la tienda y los costos de producto/envío deberían ser tus principales preocupaciones financieras.

A medida que profundices en el mundo del comercio electrónico, podrás aprender a publicitar y avanzar lentamente (en el sentido financiero) al lanzar campañas publicitarias.

En resumen, todo lo que se necesita para iniciar un negocio de dropshipping es no más de $225 al mes, sin incluir el costo de los bienes vendidos.

Cómo fijar el precio de tus productos de dropshipping

¿Existe una forma correcta de fijar el precio de los productos de dropshipping? Bueno, sí y no. Fijar el precio de tus productos depende de varios factores, especialmente tus competidores. Si alguien vende el mismo artículo que tú por $50, ¿venderás el tuyo por $60?

En esta sección, te proporcionaré algunas estrategias para fijar el precio de tus productos de manera adecuada. No hay una forma correcta o incorrecta, pero debes elegir el método que mejor se adapte a tu situación. 

1. Adición de dólar fijo 

La adición de dólar fijo es una forma sencilla de fijar el precio de tus productos de dropshipping. Si el COGS es $25 y añades otros $25, vendiéndolo por $50, acabas de realizar una adición de dólar fijo. Es un proceso de fijación de precios que funciona mejor si no tienes muchos gastos en tu negocio de dropshipping. 

2. PVP

PVP se refiere al precio de venta al público sugerido por el fabricante. Normalmente verás este precio sugerido si usas herramientas de directorio de dropshipping como SaleHoo o Ecomhunt. 

Sugiero que utilices el PVP si tienes muchos competidores. No tienes que reducir tus precios solo para hacer tus productos más atractivos. El PVP es, en esencia, el precio que los clientes están dispuestos a pagar. 

3. Margen fijo

Esta es una estrategia de fijación de precios en la que determinas un porcentaje fijo para añadir al COGS. Por ejemplo, supongamos que decides añadir un margen del 100% en cada producto.

Si el COGS del producto es $25, el 100% de ese valor es $25, por lo que venderás tu producto por $50. Esta estrategia de fijación de precios también se conoce comúnmente como estrategia de precio más costo.

El único inconveniente es que el precio de tu producto puede dejar de ser accesible. Por ello, debes vigilar el precio final. 

Términos y fórmulas comunes para márgenes de ganancia en dropshipping

El mundo de los negocios tiene estándares, como la ciencia: hay términos que debes conocer porque te ayudarán a gestionar mejor tu negocio. En esta sección, te mostraré varios de estos términos, junto con sus fórmulas y algunos ejemplos.     

1. Costo de los bienes vendidos (COGS)

El COGS se refiere al costo total del producto que vendiste. Normalmente, en un negocio de restaurante es mucho más complicado calcularlo, ya que, por ejemplo, una hamburguesa no solo está hecha de carne. Tiene sal, pimienta, envoltorio, etc.

En el dropshipping, el COGS es sencillo: es el costo del producto que vendiste o el capital invertido en él. Por ejemplo, si vendiste una bolsa que cuesta $3.59 en AliExpress (o con tu proveedor) y la vendiste por $9.99, tu costo de los bienes vendidos, o COGS, es $3.59. 

2. Valor Promedio de Pedido (VPP)

El valor promedio de pedido es simplemente un promedio de cuánto gastan las personas al comprar. La fórmula es: ingresos totales / número de transacciones (o número de pedidos). 

Aquí hay un ejemplo:

  • Cliente 1 – compró un total de $49.99 en una transacción
  • Cliente 2 – compró un total de $37.5 en una transacción 
  • Cliente 3 – compró un total de $76.5 en una transacción 
  • Cliente 4 – compró un total de $85.4 en una transacción  
  • Cliente 5 – compró un total de $12.4 en una transacción 

En este caso, los ingresos totales son $261.79. Si dividimos eso entre las cinco transacciones, el valor promedio de pedido es $52.36.

El VPP, $52.36, nos indica que, en promedio, un cliente gasta alrededor de $52.36 por transacción. Como emprendedores, podemos plantearnos aumentar ese VPP. Cuanto mayor sea el VPP, mayor será el ingreso.

Hay muchas formas de aumentar el VPP, como agrupar varios productos en un solo paquete: vendemos tres productos en un solo conjunto. El cliente paga más, pero también obtenemos un margen de beneficio menor. 

3. Tasa de Conversión

La tasa de conversión es un porcentaje que representa cuántas personas realizaron la acción deseada frente al número de personas que esperábamos que lo hicieran. En los negocios, normalmente medimos la tasa de conversión (CVR) en nuestros anuncios, y la acción que consideramos conversión es la venta. 

Aquí está la fórmula: número de personas que compraron el producto / número de personas que vieron el anuncio. 

Por ejemplo, si 1,000 personas vieron el anuncio y 100 de ellas realizaron una compra, la CVR es 100 / 1,000 = 0.1. Multiplicamos 0.1 x 100 y obtenemos 10%.

La tasa de conversión te indica qué tan efectiva es tu campaña. Cuanto mayor sea la conversión, mejor. Según Shopify, una buena tasa de conversión es alrededor del 2.5% al 3%.

4. Costo de Adquisición de Cliente (CAC)

El Costo de Adquisición de Cliente se refiere a la cantidad de dinero que gastas para adquirir un cliente. Normalmente, asociamos este costo con publicidad. 

Por ejemplo, digamos que gastamos $100 en una campaña publicitaria. De esta campaña, siete clientes realizaron una compra. 

En este caso, nuestro CAC es $100 / 7 = $14.29. Esto significa que tuvimos que gastar $14.29 para adquirir un cliente. Si nuestro AOV es solo $2, entonces estamos en pérdida, ¿verdad? Estamos gastando más dinero en la adquisición de clientes de lo que un cliente gasta en nuestra tienda. 

Por lo tanto, tu objetivo es reducir el costo de adquisición de clientes.Por ejemplo, si gastaste $100 en un anuncio y 1,000 clientes realizaron una compra, tu CAC es $0.1. Si el AOV es $10, entonces estás gastando solo $0.1 (para adquirir un cliente) por cada $10 de ingresos que generas.  

5. Fórmula del margen de beneficio bruto

El beneficio bruto se refiere a la cantidad de dinero que ganas después de deducir el COGS. Esta fórmula te permite determinar tu margen de ganancia.

La fórmula para el margen de beneficio bruto es: Ingresos – COGS.

Supongamos que estás haciendo dropshipping de una bolsa que te cuesta $15 de tu proveedor. Si la vendes por $50, tu margen de beneficio bruto es $35.

A partir de aquí, dividimos $35 entre $15 y multiplicamos por 100 para obtener nuestro margen de ganancia. La solución se ve así: 

  • $35 / $15 = 2.33
  • 2.33 x 100 = 233% de margen de ganancia

Aunque muchos expertos te dirán que existen márgenes de ganancia y márgenes de beneficio ideales, te digo ahora que estos números no son inamovibles.Cada negocio es diferente, por lo que debes determinar qué margen de beneficio es realista para mantener tu negocio en funcionamiento.

6. Fórmula del margen de beneficio neto

Finalmente, tenemos la fórmula para el margen de beneficio neto. El margen de beneficio neto se refiere a la cantidad de dinero que queda después de que se han pagado todos tus gastos, incluidos los impuestos. 

Aquí está la fórmula para el margen de beneficio neto: Margen de beneficio neto = Beneficio neto ⁄ Ingresos totales x 100

Supongamos que tus ingresos totales para el mes son $100 y a continuación están tus gastos: 

  • COGS = $30
  • Pago por Shopify = $25
  • Impuestos = $10

Tus gastos totales son $65. Tu beneficio neto es $35. Ahora dividiremos $35 entre $100 (tus ingresos totales) y multiplicaremos por 100 para obtener el margen de beneficio neto. 

Aquí va:

  • $35 / 100 = 0.35
  • 0.35 x 100 = 35%

El margen de beneficio neto es del 35%. Cuanto mayor sea el margen de beneficio neto, mejor será para tu negocio. Como emprendedor, tuEl objetivo principal es aumentar tus márgenes de beneficio neto para garantizar que tu negocio de dropshipping sea rentable. 

Calcula tu Beneficio: Usa Nuestra Calculadora de Beneficio de Dropshipping 

Todas las matemáticas para calcular los márgenes de beneficio pueden ser abrumadoras, así que lo hicimos más fácil para ti. Si creas una cuenta con nosotros, tendrás acceso a nuestras diversas calculadoras. La que te mostraré en esta sección es nuestra Calculadora de Margen de Beneficio de Dropshipping.    

Así es como se ve: 

Los números que resalté en rojo están automatizados. Estos son los resultados de los cálculos basados en tus entradas. En este caso, estamos vendiendo un artículo por $25 cada uno, y el costo de los bienes vendidos es de $10. 

Incluyendo el costo de envío, las tarifas por pedido y el costo de adquisición, vemos en la parte inferior derecha que nuestro margen de beneficio es del 48%, lo que equivale a aproximadamente la mitad de nuestros ingresos.

Te animo a que vayas a nuestra Calculadora de Margen de Beneficio de Dropshipping y juegues con ella. Úsala para calcular cuánto dinero ganas: nuestras calculadoras pueden ayudarte a tomar decisiones informadas sobre cómo gestionar la salud financiera de tu negocio.

Formas de Aumentar los Márgenes de Beneficio en Dropshipping

Para convertirte en una empresa de dropshipping rentable, tu enfoque principal es aumentar tus márgenes de beneficio en dropshipping. Basándonos en los cálculos que hicimos anteriormente, ahora veremos las formas más comunes de mejorar tu rentabilidad.

1. Reducir el Costo de Adquisición de Clientes

Supongamos que gastaste $500 en una campaña publicitaria. El anuncio resultó en 50 transacciones o 50 clientes. En este caso, nuestro costo de adquisición de clientes es de $10. Esto significa que gastamos $10 para adquirir cada cliente.

Si un cliente ordena un producto que vale $20, solo obtenemos $10 de ese cliente. ¿Por qué? Porque gastamos $10 para adquirir a ese cliente. 

Por lo tanto, queremos reducir nuestro CAC en una cantidad significativa. La forma de hacerlo es gastar menos dinero en anuncios o hacer que los anuncios sean más efectivos. Un anuncio más efectivo puede resultar en más clientes al mismo precio que pagamos por ese anuncio.

Por ejemplo, si nuestro anuncio fuera mejor y gastáramos $500, pero esta vez 200 clientes realizaron una compra. El costo de adquisición de clientes ahora es de $2.5. Si, en promedio, un cliente gasta $20, entonces nuestro margen de beneficio de este cliente es de $17.5.   

2. Reducir el Costo de los Bienes Vendidos (COGS)

Esto es obvio: cuanto más baratos sean tus productos, mayores serán tus márgenes de beneficio. Digamos que el PROVEEDOR A ofrece una bolsa por $25, y el PROVEEDOR B ofrece la misma bolsa por $20. 

Si vendes la bolsa por $50, habrías obtenido un margen de beneficio de $25 con el PROVEEDOR A, pero $30 con el PROVEEDOR B. Para adoptar este enfoque, necesitas dedicar tiempo a buscar en bases de datos de proveedores los mejores precios. 

Mira este coche de juguete de un vendedor llamado DreamWorks Toys Store:

Ahora, mira el mismo juguete vendido por otro proveedor:

¿Ves la diferencia? 

  • DreamWorks lo vende por $21.62
  • Children’s Day lo vende por $19.16

La diferencia es de $2.46. No es una diferencia pequeña, ya que $2.46 representa el 11% de $21.62. Si haces dropshipping con Children’s Day, ganarás $2.46 más que si lo hicieras con DreamWorks.  

3. Aumenta el valor promedio de tu pedido

Aumentar el VAP significa incrementar la cantidad promedio de dinero que un cliente gasta en tu tienda. ¿Cómo lo logras? Puedes subir los precios o hacer mejores ofertas.Un ejemplo es ofrecer tus productos en paquete.

Aquí tienes un ejemplo: 

En este caso, un cliente comprará solo un artículo. Si diez clientes compran una camiseta, tu valor promedio de pedido es $25 x 10 / 10 = $25. 

Ahora, hagamos un paquete con los tres artículos. En lugar de vender el paquete por $90, lo vendes solo por $80.

Si diez clientes compran el paquete, tu VAP es $80. Tu beneficio total es $300 ($30 por cliente x 10 clientes).

Si solo vendemos la camiseta por separado, y diez clientes realizan una compra, nuestro beneficio es solo $100 ($10 de beneficio por cada camiseta x 10 clientes). 

Como puedes ver, vender en paquetes no siempre implica una reducción de beneficios. Además, también ganarás más dinero con el mismo costo de adquisición.

4. Reduce tus gastos operativos

Por último, te sugiero que reduzcas tus gastos operativos. No gastes demasiado dinero en complementos. Muchos de estos complementos son gratuitos, pero luego debes pagar una cuota mensual si quieres más funciones. 

Te digo qué:estas funciones no son todas tan importantes ahora mismo, especialmente si tu tienda de dropshipping es nueva. Si tengo que elegir entre estas funciones y gastar dinero en anuncios, me decantaré por lo segundo.

Preguntas frecuentes: Margen de beneficio en dropshipping 

¿Cuánto beneficio puedes obtener con el dropshipping?

Puedes obtener mucho beneficio si gestionas bien tus precios y los costes de publicidad. Como mínimo, puedo decir que debes apuntar a un margen de beneficio neto del 30%. 

¿Cuál es un beneficio realista en el dropshipping?

El margen de beneficio promedio en el dropshipping está entre el 15% y el 25%. Sin embargo, este número no es tu límite. Puedes establecer metas y estándares más altos según la calidad del producto que vendas.

¿Cómo se calcula el beneficio en el dropshipping?

La fórmula general para calcular el beneficio es: Ingresos – (menos) Todos los gastos. 

¿El dropshipping genera dinero?

¡Por supuesto! El dropshipping es una forma legítima de ganar dinero. Sin embargo, no es magia. Ganar dinero con el dropshipping no es fácil.

Resumen

El siguiente paso que recomiendo es probar nuestra Calculadora de Margen de Beneficio en Dropshipping. Esta herramienta es de gran ayuda para calcular tus márgenes de beneficio. Además, es precisa: no tendrás que perder mucho tiempo haciendo cálculos manuales.

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